Quiénes somos   |    Tel. 634 294 308   |  Facebook  Linkedin  Youtube  Instagram

  • Home
  • BLOG
  • Tintado de lunas y seguro de coche: guía práctica
Tintado de lunas Valencia

Tintado de lunas y seguro de coche: guía práctica

 ¿Quieres tintar las lunas de tu coche? No te olvides verificar como están cubiertas por tu seguro en caso de daño. Nuestras explicaciones.

Ha llegado el verano, y añadir láminas solares a su coche es una excelente opción. El tintado de lunas lleva muchos ventajas, permitiendo disminuir el calor dentro del vehículo hasta un 60% y entonces reducir el uso del aire acondicionado.

Tintado de lunas: legislación y seguridad

La legislación española impone unas normativas*: esta por ejemplo prohibido tintar el parabrisas delantero, y el tintado de lunas tiene que cumplir varios requisitos. En AB Láminas, usamos unicamente láminas de gran calidad y homologadas que han pasado una serie de pruebas de resistencia en un laboratorio certificado, así que puedes pasar las inspecciones técnicas periódicas con total tranquilidad.

Tintar las lunas del coche permite ademas de mejorar la seguridad contra el robo y la de los ocupantes del vehículo, reduciendo el deslumbramiento como los riesgos en caso de rotura de cristales y de proyección de vidrio.

Aseguradoras y lunas tintadas

La mayoría de los seguros a terceros ampliados incluyen la cobertura de las lunas, y todos los seguros de coche cubren las lunas tintadas cuando vienen de serie. Pero si están añadidas posteriormente, en la mayoría de los casos hay que avisar a su aseguradora del cambio… y preguntar por las condiciones de indemnización en caso que ocurra algo.

Hay que saber que unas compañías de seguro cubren los daños (pero a veces supone un gasto adicional en el precio del seguro), como Allianz, Catalana Occidente, Generalis, Zurich… Pero otras cubren solo el reemplazo de los cristales (y no de las láminas), como Axa, Caser o Mapfre.

Recapitulo de las políticas de las aseguradoras españolas respecto a las lunas tintadas:

Aseguradoras y tintado de lunas
(Fuente: arpem.com)

* Pinchar aquí para leer la ultima normativa reguladora de las láminas solares para los vehiculos.

En AB Laminas, ofrecemos un servicio de alta calidad para el tintado de lunas.
Nuestras láminas son homólogadas y garantizadas de por vida.
¡Lláma al 634 294 308 y te informamos!