Quiénes somos   |    Tel. 634 294 308   |  Facebook  Linkedin  Youtube  Instagram

  • Home
  • BLOG
  • Cambio climático: el clima valenciano se tropicaliza
Valencia aerial

Cambio climático: el clima valenciano se tropicaliza

Con el verano, llegan temperaturas cada vez mas altas en el sur de España. El diario Las Provincias ha publicado un articulo sobre los cambios del clima en la comunidad valenciana: se esta acercando del clima tropical, y habrá que adaptarse a esa nueva realidad.

En julio, dos olas de calor han golpeado Europa con temperaturas récord en varios países. En Valencia, el termómetro ya habia marcado 50 grados en el verano del 2015. Y la temperatura sube también por el invierno: en 2018 se han alcanzado los 26 grados en enero!

Las Provincias se ha interesado al fenómeno con un articulo titulado "Valencia, más tropical". El climatólogo José Ángel Núñez explica: "los inviernos cada vez son más suaves, con olas de frío menos frecuentes y más espaciadas en el tiempo; el mar, cada vez más cálido, y los veranos, más largos en el sentido térmico, con olas de calor más frecuentes."

Láminas solares y ahorro energético

Frente a esta situación hay que adaptarse, por ejemplo usando láminas solares: nuestros productos rechazan hasta un 85% del calor! También permiten reducir el uso del aire acondicionado, ahorrando electricidad, y absorben el 99% de los peligrosos rayos UV.

"Teníamos un problema serio de calor en nuestras oficinas sitas en un edificio singular de Valencia y contratamos la instalación de láminas solares", dice Lorenzo Pascual, Gerente senior del departamento Puesta en marcha de servicios energéticos en Ferrovial Servicios. "El resultado ha sido optimo, antes pasábamos muchísimo calor, cerca de 30ºC en el interior al lado del cristal (y eso que teníamos estores instalados) y ahora podemos trabajar tranquilamente, sin calor y sin deslumbramientos incluso con los estores subidos."

Todos los testimonios