Quiénes somos   |    Tel. 634 294 308   |  Facebook  Linkedin  Youtube  Instagram

  • Home
  • BLOG
  • Conseguir una alta eficiencia energética en los edificios nuevos
eficiencia energética

Conseguir una alta eficiencia energética en los edificios nuevos

Estamos avanzando hacia una economía con bajas emisiones de carbono. A través de un acuerdo internacional, España se ha comprometido con objetivos que tiene que alcanzar antes de 2050. Todos los edificios nuevos deben tener una alta eficiencia energética, y por esta razón las láminas para vidrio de ahorro de energía pueden ser protagonistas importantes.

El Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre de 2019, ha modificado el Código Técnico de la Edificación. La ley fija nuevas exigencias: "Los edificios nuevos que se realicen a partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento tendrán una alta eficiencia energética, lo que, sumado a la mayor contribución de energía procedente de fuentes renovables, supondrá una reducción del consumo de energía primaria no renovable, respecto a los actuales, de en torno a un 40% de media. Con el nuevo DB-HE se mejorará la calidad de las envolventes térmicas de los edificios y se fomentará el uso de las tecnologías más eficientes y sostenibles para su acondicionamiento, lo que permitirá alcanzar unas condiciones adecuadas de confort con el mínimo gasto energético."

Las ventajas de las láminas para ventanas

Nuestras láminas son de alta tecnología y alto rendimiento. Recomendamos instalar las láminas que ya están en edificios nuevos: por ejemplo, una película de espejo refleja la energía solar hasta en un 88% y reduce el deslumbramiento hasta el 91%.

¿Qué sucede al reflejar la energía solar? Se asegura que entra menos calor en el edificio y, en consecuencia, la instalación de aire acondicionado consuma menos energía. Eso permite de reducir las emisiones de carbono y de obtener ahorros en la factura de electricidad, de modo que la inversión para la instalación de películas se amortizan en 2 a 3 temporadas de verano.

¿Qué sucede al reducir el deslumbramiento? Ya no tenemos ese brillo molesto en los monitores, dentro del edificio tenemos una luz más agradable, nuestros ojos estarán más descansados, ya no estarán sujetos a estrés debido al brillo molesto... Además, las películas también bloquean 95% de los rayos UV, protegiendo así pinturas, muebles, etc.

Renovar la estética de un edificio ahorrando energia

Las películas para ventanas ofrecen múltiples soluciones. En AB Láminas, no solo tenemos las láminas clásicas de efecto espejo, sino también las neutras, selectivas, que permiten una excelente reflexión solar sin distorsionar el aspecto estético del edificio. Con nuestros productos, se puede renovar las superficies acristaladas de un edificio ya existente y, al mismo tiempo, conseguir un ahorro energético y una nueva imagen.

AB Láminas también cuenta con un equipo profesional para controlar el vidrio y realizar una mediación de temperatura averiguando los resultados de cada installación.