Quiénes somos   |    Tel. 634 294 308   |  Facebook  Linkedin  Youtube  Instagram

  • Home
  • BLOG
  • Iluminación y deslumbramientos en el puesto de trabajo: la importancia del confort óptico
Officinas y deslumbramiento

Iluminación y deslumbramientos en el puesto de trabajo: la importancia del confort óptico

Ahora es común construir edificios de oficinas con grandes ventanales para dejar entrar mucha luz y mejorar el bienestar de los trabajadores. Pero la luz natural también puede provocar deslumbramientos que afectan directamente al confort visual y perjudican la productividad.

Los edificios de cristal se están multiplicando y las oficinas son cada vez más luminosas. Es muy agradable trabajar cerca de una ventana grande, pero si ya lo ha hecho, también sabe que los rayos del sol a veces pueden llegar a ser muy molestos.

El primer problema que puede surgir es el del calor excesivo que afecta al confort térmico y requiere un mayor uso de aire acondicionado y, por tanto, un coste energético. Además, una Iluminación natural fuerte también puede afectar el confort óptico de los trabajadores.

La luz natural, un aliado imprescindible para el bienestar en el trabajo

Además de ahorrar en iluminación, es preferible utilizar luz natural porque es más adecuada para el ojo humano que la luz eléctrica. Un articulo del Green Building Council menciona un estudio realizado por neurocientíficos que demuestra que los trabajadores de oficina con ventanas duermen un promedio de 46 minutos más cada noche!

Sin embargo, el confort visual depende también del control del deslumbramiento causado por los rayos del sol, que sea por el contacto visual directo o por los reflejos en pantallas.

Láminas solares selectivas para reducir el deslumbramiento del 80%

La medida más sencilla y económica para garantizar un confort visual óptimo es colocar láminas solares en las ventanas. Se pueden agregar al cristal existente y se declinan en varios modelos: láminas reflectantes, con efecto espejo, transparentes, tintadas…

Nuestras láminas de control solar rechazan hasta un 99% de los rayos U.V., un 85% del calor y un 80% del deslumbramiento. Una solución perfecta para mejorar el bienestar en el puesto de trabajo y también mejorar el rendimiento energético.