Quiénes somos   |    Tel. 634 294 308   |  Facebook  Linkedin  Youtube  Instagram

  • Home
  • BLOG
  • Láminas solares VS pintura térmica
Láminas solares edificio

Láminas solares VS pintura térmica

A la hora de elegir como protegerse del sol y del desalumbramiento en la casa o la oficina, se plantean dos soluciones. ¿Cuales son las diferencias entre las láminas solares y la pintura térmica? ¿Que ventajas y inconvenientes tiene cada solución? Nuestras explicaciones.

AB Láminas es una empresa especializada en la instalación de productos térmicos con el objetivo de ahorrar energía y, por lo tanto, de emitir menos emisiones de CO2 . Ofrecemos varias soluciones adecuadas para proteger del sol las superficies de vidrio como de plástico.

Las láminas solares, la solución ideal para el vidrio

Las películas de control solar representan sin duda la solución idónea donde hay vidrio. Primero desde el punto de vista estético, porque permiten mejorar la estética del edificio cuando se desea renovar. Permiten ademas ver de adentro hacia afuera, pero teniendo privacidad durante las horas diurnas.

Las láminas solares son una excelente solución para el ahorro de energía, visto que la inversión para la instalación se amortiza en un máximo de 2 a 3 temporadas de verano solamente, gracias a los ahorros en el consumo A/C que pueden llegar hasta los 30%.

La pintura térmica, una solución económica para los techos

La pintura térmica es un producto inadecuado para las superficies acristaladas porque desde el punto de vista estético no queda bien, mientras que es suficiente para superficies plásticas (que generalmente se encuentran en los techos de los cobertizos), donde la estética importa hasta cierto punto. Es entonces un producto ideal para superficies de plástico, cúpulas de plástico, plástico corrugado, etc.

La pintura aislante térmica es efectiva para bloquear los rayos UV, reduciendo el deslumbramiento y el calor. Debajo los rayos solares, las superficies se transforman en un difusor de luz y dejan casi inalterada la luminosidad. Es fácil de instalar y ciertamente más económica que una película de control solar, pero no menos efectiva para ahorrar energía.

¿Una pregunta? Contáctenos y le informaremos acerca de nuestros servicios.