Quiénes somos   |    Tel. 634 294 308   |  Facebook  Linkedin  Youtube  Instagram

  • Home
  • BLOG
  • Láminas de control solar en el coche para evitar los cánceres de piel
Tintado de lunas

Láminas de control solar en el coche para evitar los cánceres de piel

En la mayoría de los coches, las ventanillas no protegen de la radiación solar. Teniendo en cuenta el tiempo de exposición diaria, eso puede representar un riesgo importante para la salud y se recomienda colocar láminas solares para evitar los cánceres de piel.

Se estima que de cada 100 cánceres de piel, 90 han sido causados por la exposición a los rayos solares. Y si parece natural de protegerse con crema solar antes de ir a la playa, muy pocos lo hacen antes de coger el coche. Sin embargo, estudios demuestran que en las personas que pasan mucho tiempo al volante, " el cáncer de piel se presenta con frecuencia en un sólo lado del cuerpo ".

En los efectos nefastos de la radiación solar, también hay que pensar al envejecimiento y a las arrugas: la foto del camionero estadounidense William McElligott se ha hecho famosa por demostrar los daños de la exposición al sol. Después de 28 años conduciendo su camión, McElligott es un ejemplo típico de dermatoheliosis unilateral, y el lado izquierdo de su cara parece tener 20 años mas que el lado derecho por culpa de los rayos ultravioleta.

William McElligott piel laminas solares

 

La importancia del tintado de lunas

En los productos recomendados por la Skin Cancer Foundation se encuentran las láminas selectivas de control solar, y el organismo aconseja laminar las ventanillas del coche. Gracias al tintado de lunas , se puede rechazar hasta un 99% de los rayos UV y así reducir de manera significativa los riesgos para la piel.

En AB Láminas, trabajamos solo con láminas polarizadas de alta calidad y homologadas para pasar la ITV sin problema. ¡Pide ya tu presupuesto sin compromiso!

A leer también: 10 razones para tintar las lunas de tu coche