Quiénes somos   |    Tel. 634 294 308   |  Facebook  Linkedin  Youtube  Instagram

  • Home
  • BLOG
  • Láminas para ventanas: descubra todas sus ventajas - AB Láminas

Láminas para ventanas: descubra todas sus ventajas

laminas para ventanas

La lámina para ventanas: ¿mejora la eficiencia luminosa?

La eficiencia luminosa se define como la relación entre el flujo de luz y la potencia de una fuente dada. El flujo luminoso, más específicamente, depende de la percepción que el ojo humano tiene de las radiaciones y el espectro visible. Efectivamente, muchas de las radiaciones emitidas por las fuentes de luz no se perciben debido a que tienen una longitud de onda más corta o más larga que la visible. Una fuente de alta eficacia luminosa, en otras palabras, es una fuente capaz de emitir radiaciones que caigan en gran medida en el espectro visible. Para garantizar una eficiencia luminosa máxima nos podemos referir a soluciones innovadoras tales como la aplicación de láminas de protección solar para ventanas.

La eficiencia luminosa: otros beneficios proporcionados por las láminas solares

Las láminas de protección solar son láminas finas y transparentes que se utilizan para cubrir las ventanas. Entre las muchas ventajas que ofrece este producto se encuentra, sin duda, la capacidad de proporcionar la eficiencia luminosa adecuada. Si bien desempeñan una función protectora importante, las láminas para ventanas no impiden de ninguna manera el flujo de luz: si está situado dentro de un entorno particular, entonces, no es necesario utilizar lámparas u otras fuentes de luz para realizar las actividades comerciales normales.

Lo que hace de las láminas para ventanas un producto esencial para las empresas es la capacidad de combinar la reducción del consumo, la protección de los rayos ultravioletas y la eficiencia luminosa. Efectivamente, las láminas aplicadas sobre las ventanas, constituyen un escudo y reflejan los rayos UV impidiendo más reflexiones, el deslumbramiento y la radiación. Paralelamente, las láminas limitan los cambios de temperatura y permiten reducir el consumo, el desperdicio y los costes de energía. Aunque contrarrestan eficazmente los efectos negativos del sol, las láminas no afectan en modo alguno la luminosidad.