Quiénes somos   |    Tel. 634 294 308   |  Facebook  Linkedin  Youtube  Instagram

Láminas solares para ventanas

Láminas Solares para ventanasLas láminas solares son la mejor solución para conseguir una mayor eficiencia energética en cualquier espacio y reducir el reflejo solar en aquellos lugares donde se necesite.

¿Qué son y cómo funcionan?

Las láminas solares para ventana consisten en un film adhesivo compuesto por diversas capas que proporcionan un mayor aislamiento dentro de cualquier estancia. Estas capas se componen de inhibidores de UV, poliéster y otros materiales de alta calidad para conseguir un revestimiento extra en las ventanas.
Gracias a estas láminas solares se puede reducir el consumo energético hasta en un 80%, evitar el deslumbramiento en estancias con mucha radiación solar y mejorar la estética de los edificios. Las láminas de protección solar aseguran una mayor vida útil de todos los elementos del interior de la habitación y reducen la radiación que proviene de los rayos ultravioleta.

Su forma de actuación es muy sencilla. Mediante un mecanismo de capas, las láminas escogen los rayos que penetran al interior, consiguiendo una luz natural pero sin deslumbramiento y consiguiendo controlar la acumulación de calor en el interior de la estancia.
Existen una serie de métodos tradicionales que, por varias razones, no consiguen los mismos resultados que nuestras láminas. Los toldos, las cortinas o las persianas, por ejemplo, no son tan eficaces como las láminas, además de que requieren de un mantenimiento más costoso.

Láminas interiores y exteriores

En el mercado existen a su vez diferentes tipos de láminas térmicas para ventanas. En primer lugar, debemos resaltar que las láminas se pueden colocar tanto en la parte interior como en la exterior. Las láminas exteriores ofrecen un rendimiento superior en cuanto a energía solar rechazada y por lo tanto un mayor ahorro energético. Por lo tanto, cuando se busca un ahorro de energía muy eficaz, manteniendo altos niveles de transmisión de luz, la instalación de láminas de exterior es la mejor solución. También es imprescindible aplicar las láminas solares exteriores, cuando haya un cristal tintado o un doble acristalamiento, en el caso de vidrios bajo emisivos o cuando existan dificultades de acceso al interior de las ventanas o del edificio.

Gracias a nuestra experiencia de más de 25 años en la instalación de láminas solares, asesoramos siempre a nuestros clientes sobre la mejor solución, dependiendo del tipo de vidrio y de las necesidades específicas de cada cliente.

Tipos de láminas

Además, se puede escoger entre diferentes tipos de láminas para ventanas con distintas características propias y ventajas. En primer lugar, cabría destacar las láminas reflexivas, que cuentan con una muy buena relación calidad precio y combinan de forma muy eficaz la reflexión del calor y la estética consiguiendo así una amortización rápida de la inversión gracias al ahorro energético.
En segundo lugar, encontramos las láminas de espectro selectivo que mejoran la eficiencia energética sin imprimir un claro efecto estético, perfectas para zonas residenciales. Seguimos con las láminas duales que permiten mantener la temperatura interior mejor pero sin prejuicio para la visibilidad. Por último, encontramos las láminas neutrales, que mantienen de forma eficiente el calor y apaciguan el deslumbramiento pero con una mayor transmisión de luz. Este último es el más polivalente ya que es recomendable para uso residencial y comercial.

En definitiva, el uso de las láminas solares se convierte en una oportunidad única de conseguir una mayor eficiencia energética en el interior, una mayor durabilidad de los materiales, un menor reflejo en el interior y una mayor protección en cualquier tipo de ventana.