Quiénes somos   |    Tel. 634 294 308   |  Facebook  Linkedin  Youtube  Instagram

  • Home
  • BLOG
  • Láminas solares: interiores y exteriores

Láminas solares: interiores y exteriores

Láminas Solares para ventanasLas láminas solares para ventanas reducen el gasto energético y mejoran la estética del edificio, además de evitar los problemas derivados del deslumbramiento en aquellas zonas donde el sol incide con especial fuerza.

La elección entre una láminas u otra dependerá en gran medida de las características de la instalación a realizar: orientación del edificio, metros cuadrados de la habitación, tipo de vidrio, superficie acristalada con respecto al total de la habitación, etc.

Otro factor importante a tener en cuenta en la instalación es la durabilidad, que se expresa en los años de garantía de la lámina.

Láminas solares: interior vs exterior

Lámina exterior: Mayor eficiencia y ahorro energético

Cuando la luz solar choca contra el vidrio, la energía puede ser transmitida, absorbida o reflejada.
Las láminas exteriores actúan en primera instancia, reflejando la energía y evitando el calentamiento de los cristales de la ventana. Por eso, ofrecen un mayor rendimiento a la hora de proteger contra la radiación de los rayos solares y, consecuentemente, un mayor ahorro energético.

Lámina exterior: Compatibilidad con más tipos de vidrio

Otra ventaja de las láminas para ventanas exteriores es su compatibilidad con más tipos de vidrio.
De hecho, las láminas solares para exteriores se deben aplicar siempre y cuando un cristal tintado o un doble acristalamiento pueda agrietarse con una lámina interior o cuando nos encontremos con vidrios bajo emisivos. La aplicación de una lámina interior en algunas de estas condiciones, causaría un efecto denominado "estrés térmico" que llevaría a la rotura del cristal.

Lámina interior: Menor coste y menor complejidad en la instalación

Las láminas interiores, por su parte, cuentan con una mayor vida útil al no estar en contacto directo con los agentes atmosféricos. La instalación de una lámina solar para interior resulta ser más económica por su propia composición.

Además, no requiere el montaje de andamios ni trabajar en altura, pudiéndose instalar directamente en el interior de un edificio.

Si bien es cierto que cada tipología ofrece un diferente grado de efectividad y durabilidad, la correcta elección del tipo de lámina es un factor determinante a la hora de garantizar una instalación de alta calidad.